jueves, 10 de mayo de 2018

En junio tendremos una nueva convocatoria del programa de prácticas EPES

La nueva convocatoria del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPEs), prevista para el mes de junio, va a permitir que 10.000 desempleados andaluces puedan acceder a becas mensuales de 430 euros mientras adquieren una nueva experiencia profesional realizando prácticas no laborales.

Los beneficiarios de estas prácticas estarán dados de alta en la Seguridad Social y se ha ampliado de seis meses hasta un tramo de entre tres y nueve meses el periodo de duración. 

El objetivo del programa EPEs es proporcionar a las personas desempleada usuarias del programa Andalucía Orienta, y que desarrollan un itinerario personalizado de inserción, prácticas no laborales en empresas andaluzas, con tutorías que faciliten el acercamiento al mundo laboral y que proporcionen conocimientos de los entornos profesionales a los que aspiran los demandantes de empleo. Los beneficiarios pueden ser titulados universitarios, de Formación Profesional reglada o Formación para el Empleo, que no haya transcurrido más de dos años desde que obtuvieron dicha titulación o certificación y que carezcan de experiencia profesional relacionada con el objeto de la práctica. Pueden optar también a este programa personas demandantes de empleo que pertenezcan a colectivos en riesgo de exclusión laboral.
Puedes consultar la noticia completa aquí.
Os iremos informando a través del blog de la futura convocatoria así como de las entidades que, en su momento, comiencen a gestionar estas prácticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario