martes, 9 de enero de 2018

Abierto el plazo de solicitud para los programas de empleo "Ayuda a la Contratación" y "Emplea Roquetas"

La Concejalía de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, abrió ayer, lunes 8 de enero, el plazo de solicitud para dos programas de empleo que se desarrollarán durante los próximos meses.

El primero de ellos, el programa de Ayuda a la Contratación, beneficiará a 93 desempleados que se encuentren en riesgo de exclusión social, a los que se contratará para apoyar los servicios municipales durante tres meses. 

El grueso de la contratación se realizará durante los meses de mayo y junio.

Para este programa, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha recibido un total de 302.165 euros de la Junta de Andalucía, a lo que se suma la aportación municipal en material, vestimenta, cursos, formación en riesgos laborales... Las personas a las que va dirigido son aquellas que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social, por lo que se puntúa los ingresos de la Unidad Familiar (que deben encontrarse entre el 1,3 y el 1,7% del IPREM en función del número de miembros con los que cuente.

Para la contratación se tiene en cuenta también la unidad de convivencia y las redes de apoyo social que tenga el solicitante, la situación económica y laboral de la familia, la vivienda y alojamiento, la situación de salud y de educación.

Los interesados deben dirigirse a la Concejalía de Empleo que se encuentra en la primera planta de la Casa Consistorial, en donde deberán rellenar la solicitud y aportar la documentación precisa: fotocopia del DNI o NIE del solicitante, libro de familia o certificado del Registro de parejas de hecho que corresponda, Informe de periodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el SAE en el día de presentación de la solicitud, vida laboral de todos los componentes de la unidad familiar en el que se refleje el año anterior a la solicitud (2017 en este caso), y, en los casos que proceda, el título de familia numerosa, el certificado de discapacidad o situación de dependencia, la documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género, la documentación acreditativa de familia monoparental, la documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

La no aportación de alguno de los documentos solicitados dentro de plazo supondrá motivo de exclusión del programa.

Programa Emplea Roquetas

Por otro lado, mañana arranca también el periodo de solicitud para participar en el Programa Emplea Roquetas de Itinerarios Integrados de Inserción Laboral para Jóvenes entre 16 y 30 años de Roquetas de Mar, para el que el Ayuntamiento roquetero ha logrado casi un millón de euros de fondos europeos FEDER a través del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

La Concejalía de Recursos Humanos y Empleo oferta a través de este novedoso proyecto una veintena de cursos "de muy diversa temática en todos los ámbitos profesionales", y que se desarrollarán también de forma paulatina a lo largo de los próximos meses.

Los formularios de inscripción también se encuentran en la Concejalía de Recursos Humanos, primera planta de la casa consistorial. 

La participación en algunos de los cursos permitirá la obtención de un certificado de profesionalidad, y su duración, entre teoría y práctica, oscila entre los cuatro meses y medio y los siete meses, todos ellos remunerados.

Listado de cursos del Proyecto Emplea Roquetas:
  1. Operaciones básicas de cocina 1
  2. Operaciones básicas de cocina 2
  3. Operaciones básicas de restaurante y bar 1
  4. Operaciones básicas de restaurante y bar 2
  5. Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
  6. Operaciones auxiliares en la industria alimentaria
  7. Venta de productos y servicios turísticos
  8. Marketing y compraventa
  9. Gestión administrativa y financiera de comercio internacional 1
  10. Gestión administrativa y financiera de comercio internacional 2
  11. Operaciones básicas de pisos en alojamientos 1
  12. Operaciones básicas de pisos en alojamientos 2
  13. Gestión de pisos y limpieza en alojamientos
  14. Actividades auxiliares en agricultura
  15. Actividades auxiliares en agricultura 2
  16. Atención social a personas en el domicilio
  17. Atención al cliente, consumidor o usuario
  18. Atención al cliente, consumidor o usuarios 2
  19. Atención social a personas dependientes en instituciones sociales
  20. Animación musical y visual en vivo y directo
Tienes la noticia completa aquí.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ gửi hàng đi mỹ, hay dịch vụ gửi hàng đi singapore, gửi hàng đi thái lan uy tín, giá rẻ, gửi hàng đi canada và dịch vụ gửi hàng đi úc giá rẻ

    ResponderEliminar