viernes, 29 de mayo de 2015

Canal emprendedor IPYME

IPYME es una plataforma dependiente de la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresas que integra información y recursos destinados a emprendedores y empresarios.

Dispone de un "CANAL PARA EL EMPRENDEDOR" que guía a éste desde que tiene una idea y decide estudiarla hasta la constitución de la empresa y la puesta en marcha de la misma. Se divide en diferentes apartados en función del estado en el que se encuentre el proyecto o idea de negocio.

- Decisión de emprender: Ofrece información sobre que aspectos hay que valorar para tomar la decisión de emprender como la experiencia del equipo promotor, conocimiento del mercado etc... También hay un recurso para realizar un autodiagnóstico de actitudes emprendedoras para  mejorar tu autoconomiento.

- Desarrollo del proyecto: Aquí se encuentran los recursos más interesantes, a mi juicio.Contiene dos plataformas, una para la realización de un plan de empresa tutorizado con el objetivo de analizar la viabilidad del proyecto empresarial y otra, para realizar una simulación de gestión empresarial a través de un juego de realidad virtual.
Aqui tambien hay información sobre las diferentes formas jurídicas de constituir una empresa

- Creación de la empresa: Este apartado contiene información sobre los trámites de constitución de la empresa y las licencias necesarias para la puesta en marcha, así como sobre ayudas y subvenciones para la creación de empresas.

Para complementar la oferta de recursos para el emprendedor este canal dispone de un catálogo de cursos virtuales de temáticas relacionadas con la empresa y el emprendimiento.

Es necesario registrarse en la plataforma para acceder a estos servicios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario