lunes, 20 de abril de 2015

FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS EMPRENDEDORES: BUSINESS ANGELS


Un business angels es un particular solvente que, de forma privada, aporta capital (inversor) a empresas que se encuentran en los inicios de su actividad o en fase de expansión, con el objetivo de obtener una rentabilidad a medio plazo, transferir sus conocimientos a emprendedores y obtener una satisfacción personal. Usualmente y al objeto de mejorar los resultados de sus acciones, los business angels se agrupan en redes.
Durante los últimos años, se han creado en España las primeras redes de business angel como una nueva vía de financiación para las PYMEs. Estas redes se han desarrollado de la mano de instituciones públicas y privadas y, como se ha indicado, han contribuido a  aumentar el volumen de inversión requerido por el sector empresarial. 

BANUAL, Red de Business Angels de la Universidad de Almería es la primera red de business angel de la provincia de Almería. Se fundó como fruto de la colaboración entre la Universidad de Almería y la Fundación Mediterránea con el objeto de poner en contacto a emprendedores con interesantes proyectos empresariales, necesidades de financiación y carencias en gestión empresarial, con particulares, business angels, buenos conocedores de su entorno y sector, expertos en materia de dirección de empresas y dispuestos a invertir capital inteligente en aquellos proyectos que les resulten de interés.
Los emprendedores interesados en participar en BANUAL deben completar una solicitud y aceptar las condiciones y términos de uso del servicio. Pueden acceder a dicha solicitud  a través de la página Web: www.banual.es  
Después de rellenarla serán asesorados por los técnicos del Programa de Autoempleo y Creación de Empresas, quienes le ayudaran a preparar el plan de empresa y la presentación para los inversores. Además filtrarán los proyectos en función de las necesidades de financiación y/o de apoyo en las distintas áreas empresariales.

El punto de encuentro entre emprendedores e inversores se realiza a través de los foros de inversión, que son eventos en los cuales los emprendedores presentan sus proyectos, en 10 o 15 minutos, ante los inversores potenciales con el objetivo de atraer su interés. Posteriormente, los inversores que estén interesados contactarán con los emprendedores para mantener reuniones privadas con el objetivo de obtener más información sobre el proyecto y negociar su entrada en la empresa.

El inversor entrará a formar parte de capital social de la empresa y durante las negociaciones se fija el porcentaje de capital que ostentará según la cuantía de dinero aportada.

Los inversores buscan proyectos innovadores basados en tecnología o conocimiento y que tenga un alto potencial de rentabilidad y escalabilidad. Si tienes un proyecto con estas características y necesitas financiación ponte en contacto con BANUAL.

Telf: 950 015994

No hay comentarios:

Publicar un comentario