jueves, 19 de febrero de 2015

Nueva sección en el blog para emprendedores

Me alegra compartir con vosotros la apertura de una nueva sección en este blog dedicada a las personas emprendedoras. Esta iniciativa ha surgido para canalizar toda la información relacionada con el emprendimiento en una web propia. 

Este lugar va a ser gestionado por el Programa de Autoempleo y Creación de Empresas de la Universidad de Almería, quiero utilizar el primer artículo del blog para que lo conozcáis.

Un poco de historia

El programa de Autoempleo y Creación de Empresas de la Universidad de Almería nació en 2001 con el objetivo de conseguir fomentar el espíritu emprendedor, el desarrollo profesional y la autonomía personal entre la comunidad universitaria.

Desde entonces, estas son nuestras principales líneas de actuación:
  1. Difundir la cultura del autoempleo y fomentar actitudes emprendedoras desde la Universidad, a través de charlas, coloquios en las aulas, jornadas, mesas redondas, paneles de expertos, revistas,…
  2. Dotar a los universitarios de capacidades y habilidades para emprender un proyecto de autoempleo a través de acciones formativas en materia de autoempleo y creación de empresas.
  3. Analizar la viabilidad técnica, comercial y económico – financiera de las ideas de negocio que presenten las personas emprendedoras así como un asesoramiento individualizado de cada proyecto.
Todos los meses organizamos actividades para fomentar la cultura emprendedora y talleres formativos para capacitar a las personas que ya han iniciado su proyecto empresarial. Los ponentes de estas acciones son profesionales de reconocido prestigio, empresarios y emprendedores locales.

Puedes consultar todas las actividades que llevamos a cabo en el siguiente enlace: Actividades Autoempleo.


Por último, comentarte que puedes solicitar el servicio de asesoramiento personalizado llamando al 950 015994 o escribiendo a clsoria@fm.ual.es

También puedes seguirnos en Twitter en la cuenta @EmprenderUAL

Todos los servicios ofrecidos son gratuitos.

Redacción: Carmen López Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario