martes, 3 de febrero de 2015

Nueva funcionalidad de la Oficina Virtual de Empleo del SAE para que los empleadores conozcan que tienes el Bono de Empleo Joven

Desde noviembre de 2014, en la Oficina Virtual de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, existe la posibilidad de que las personas inscritas en la iniciativa Bono de Empleo Joven dentro del Programa emple@joven, registren su condición de “bonista” para que las empresas e intermediarios puedan encontrarlos.

¿Cómo tengo que hacerlo?

Para registrar tu condición de beneficiario del Bono de empleo joven debes seguir los siguientes pasos:

1º. Estar registrado en como usuario validado en la Oficina Virtual de Empleo (Tener las claves de acceso que te facilitan en tu oficina de empleo o bien si eres usuario sin validar solicitar la validación en la misma).

2º. Registrar, si no lo has hecho antes, tu perfil profesional en “Mis datos” dentro de la pestaña “Buscar Empleo”.


3º.  En el apartado de “Mis datos profesionales” encontraras al final, si eres beneficiario del Bono de Empleo Joven, el apartado Bono de Empleo Joven. Allí registraras los estudios por los que participas en esta iniciativa de emple@joven.


. Cuando tienes todos los datos de “Mis datos profesionales” completo, incluido lo de Bono de Empleo Joven, crearemos un curriculum (a partir de ahora cv) con los datos ya registrados. Para generarlo sólo tenemos que presionar el botón que dice generar cv en el pie de pantalla.



5º. Generar cv en Oficina Virtual de Empleo: En la nueva pantalla que se abre al generar cv nos aparece una casilla en blanco al principio para que le demos un nombre al cv. A continuación, aparece todo lo que hemos completado en datos profesionales con una casilla a la derecha marcada o desmarcada. Los datos que queramos que se visualicen en el cv deben estar con las casillas marcadas. Por último guardar.



6º.  El  último paso es publicar el cv en tantas categorías profesionales queramos. Para publicar el cv nos iremos al apartado “Agenda” de la pestaña “Buscar empleo”. Allí en “Mis currículum publicados” pinchamos publicar cv.  Se abrirá una ventana donde tendremos que elegir el cv que queremos publicar y la categoría profesional en la que publicarlo.  Como siempre, al terminar le damos a guardar.  


Los pasos mencionados anteriormente indican como ser visible para las empresas y agentes intermediarios que buscan beneficiarios del bono de Empleo Joven 2014 a través de la Oficina Virtual de Empleo. Recordamos que existen otras fórmulas para dar a conocer tu condición de “bonista” como la autocandidatura, la comunicación de tu condición en entrevistas de trabajo, utilizar las redes profesionales…. 

Desde la Unidad de Andalucía Orienta de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería quedamos a vuestra disposición por si estas instrucciones no han sido suficientes o para asesoraros sobre otras fórmulas de presentar vuestro Bono de Empleo Joven.

5 comentarios:

  1. Gracias por explicarlo de una manera tan clara. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Soy usuaria del bono y no me lo pone en la pagina de la oficina virtual, como hago para que me salga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres beneficiaria de Bono de Empleo Joven hace poco, espera unos días ya que el sistema no te lo incluye de manera inmediata. Si por el contrario ya cuentas con él desde hace tiempo ponte en contacto con tu orientador para que solucione la incidencia.

      Eliminar