miércoles, 25 de febrero de 2015

Innocámara: Subvención para la mejora de la competitividad a través de la innovación

Innocámara es un programa gestionado por las Cámaras de Comercio que tiene como objetivo mejorar de la competitividad de las Pymes participantes, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.

El programa se divide en 2 fases:

· Fase I: Diagnóstico Individualizado. Se designa un tutor al proyecto que realizará un diagnóstico que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado. Se identifican puntos clave para realizar acciones de mejora a través de la innovación. 

· Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación. Desarrollo y ejecución de una plan de acción de mejora de la competitividad.

Fecha de cierre convocatoria: 30/06/2015

Sector: Innovación / TIC / Diseño

Porcentaje de subvención a fondo perdido: 100,00 %

Descripción de la financiación:

Podrán ser beneficiarias las Pymes de cualquier sector de actividad que se encuentren dadas de alta en el censo del IAE.

La presente ayuda será compatible con otras ayudas con distinto objeto y finalidad.

Los importes financiables de cada fase son los siguientes:

· Fase I: Diagnóstico individualizado: 1200 euros + IVA. El importe total elegible por el programa será del 100% del coste financiable.

· Fase II: Plan Apoyo a la Innovación Sostenible: Serán financiables hasta 6.000 euros para la ejecución del Plan durante un periodo máximo de 6 meses desde la fecha de la firma del convenio. La cantidad podrá aumentar hasta 12.000 euros a ejecutar en un plazo de 12 meses desde la fecha de la firma del convenio. El coste total máximo incluirá los gastos de los servicios de asesoría y consultoría para la elaboración del Plan, hasta un máximo de 6.000 euros. Será financiable el 80% del presupuesto total, hasta un máximo de 4.800 euros.

Elementos a financiar:

Se consideran financiables los gastos de asesoramiento por parte del personal de la Cámara correspondiente:

Fase I: Diagnóstico: Gastos de los servicios de asesoría proporcionados por el Tutor.

Fase II: Plan apoyo a la Innovación

· Gastos de los servicios de asesoría y consultoría proporcionados por el Asesor para la elaboración y desarrollo del Plan.
· Inversiones y/o gastos asociados al desarrollo y ejecución del Plan elaborado por el Asesor

La tramitación de la ayuda se realizará a través de un convenio entre la Pyme participante y la Cámara de Comercio de Almería.

El modelo de solicitud se encuentra disponible aquí.


Redacción: Carmen López Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario