viernes, 22 de julio de 2016

Pasos a seguir para renovar la demanda de empleo por Internet (Actualizado)

Si estas desempleado y vives en Andalucía (o estas inscrito con la opción de mejora de empleo) es posible renovar de manera sencilla tu demanda de empleo por Internet sin necesidad de desplazarte a tu oficina o a alguno de los puntos de empleo existentes. A continuación vamos a enumerar los pasos a seguir.

Antes de empezar y, para adelantarme a posibles comentarios sobre si hay o no hay ofertas a través de las oficinas de empleo o sobre la utilidad de la inscripción como desempleado, comentarte que, por pensar de esa forma y no renovar cuando correspondía, perdí una oportunidad de empleo más que interesante hace tiempo. Desde entonces mi política al respecto se podría resumir en la frase "que por mí no quede". Es preferible criticar a la vez que hacer que sólo criticar.

Hecha la aclaración, vamos a entrar en materia.

1º. Entra en la página de la web del Servicio Andaluz de Empleo


2º. Pincha en el apartado "Servicios y trámites" que aparece en el menú superior.

3º. Una vez dentro pincha en “Renueva tu demanda de empleo”



4º. El sistema te solicitará un usuario y una contraseña. El usuario es siempre por defecto el DNI (con la letra) o el NIE y la contraseña son 6 números que, previamente, te habrán proporcionado en tu oficina de empleo. En el caso de que no la recuerdes, puedes solicitar una nueva aquí. Al hacerlo, recibirás inmediatamente un mensaje a tu móvil o al correo electrónico con la nueva contraseña.


Además del usuario y la contraseña deberás, o bien contestar a una sencilla pregunta o copiar unos caracteres que aparecen en una imagen como control de acceso.

5º. A continuación aparecerá una pantalla con información personal e información sobre el número de días que llevas sin actualizar el currículum. Es importante mantenerlo actualizado para maximizar las posibilidades de salir preseleccionados en una oferta de empleo. Para ello es preciso solicitar una cita en tu oficina de empleo. Mas adelante veremos cómo comprobar si nuestros datos están actualizados.


Nota: Si es la primera vez que entras, es posible que previamente te soliciten unos datos de confirmación: fecha de nacimiento y código postal. Una vez completados pasarás a la pantalla que aparece en la imagen

6º. Pincha en "renovación de la demanda" (rodeado en rojo en la imagen anterior) y, posteriormente, en el botón que indica "confirmar" (que aparecerá donde está el recuadro en rojo de la siguiente imagen). Una vez hecho, aparecerá un mensaje en el que se confirmará que la renovación se ha realizado correctamente.


En el caso de que no sea el día que te corresponde renovar aparecerá un mensaje indicándolo.



7º. Si quieres un comprobante puedes obtenerlo (en cualquier momento, no sólo cuando renueves) pinchando en "impresión de informes" y en "documento de renovación de la demanda". De esta forma, puedes tener una copia del DARDE (documento acreditativo de la renovación de la demanda de empleo).



Además, pinchando en el enlace "documento curriculum demanda" puedes descargarte el informe completo de inscripción con servicios para comprobar que toda la información incluida en la base de datos del SAE está actualizada y es correcta.


También puedes consultar y modificar ciertos datos en el apartado "consulta y modificación de la demanda".

Y nada más, espero que esta pequeña guía te resulte de utilidad aunque, sin duda, sería preferible que nadie la necesitara.

56 comentarios:

  1. Hay que tener dni electrónico o certificado electrónico para renovar por Internet ,o no es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Si hablamos de Andalucía, no es preciso aunque también sirve. En este caso, en tu oficina de empleo te dan un código con el que puedes acceder a la Oficina Virtual del SAE y, allí, renovar tu demanda de empleo cuando corresponde. También puedes crear un nuevo usuario. Más información en: https://ws054.juntadeandalucia.es/autenticacion/login?modoAuth=infoRegistro

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta.Entiendo que con mi cóntraseña de usuario puedo proceder sin más a renovar por Internet,sin necesidad de trasladarme a las oficinas ,sin más requisitos .
      Y la renovación por Internet será el mismo día que se me indique que caduca mi demanda de empleo,no? O ha de realizarse antes?.saludos.

      Eliminar
    3. Hola. Exactamente. Además, puede renovarse el día que corresponde, dos días antes y dos días después. Lo mejor es hacerlo cuanto antes por si se producen problemas de conexión. Saludos.

      Eliminar
    4. Hola. Quisiera confirmar si a fecha de hoy(03/09/2015) sigue sigue siendo posible renovar la demanda de empleo por internet dos días antes y dos días después del día en que corresponde renovarla. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola. No puedo realizar la renovación de mi demanda de empleo a día 11/05/2014 ¿hay alguna incidencia en la web o es problema mío? me aparece el mensaje "No es posible realizar login de usuario". Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No podemos saber si es un problema de red o no porque depende del SAE. En todo caso, intenta modificar la contraseña y, si aún no puedes, pásate mañana por tu oficina de empleo. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas... tengo el mismo problema que el usuario de arriba, pero mañana es domingo y el lunes ya habrán pasado dos días desde la fecha que tenía para renovar. ¿Tendré que volver a empezar todo el proceso de inscripción de nuevo?

      Eliminar
    3. Hola Estefanía. Si no puedes renovar la demanda en plazo tendrías que volver a solicitar cita en tu oficina para reactivar la demanda. En cualquier caso, si hoy no puedes ve a tu oficina y coméntales el caso por si pueden darte una solución. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola. No puedo renovar para el día 11/05/2015, me aparece "imposible realizar login de usuario", ¿hay alguna solución? Mi internet va fenomenal, y no sé qué hacer. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. A mí me está pasando lo mismo. ¿Alguna solución?

    ResponderEliminar
  5. Hola, hoy es mi ultimo dia. Me.Me da el mismo problema :"imposible realizar login de usuario"; aunque vaya pidiendo una cita estaré fuera del plazo, que puedo hacer? no quiero perder mi paro problema informático.

    ResponderEliminar
  6. Como respuesta a los anteriores comentarios, lo que se debe hacer es ir el primer día que se pueda a la oficina de empleo correspondiente para renovar sin falta la demanda de empleo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes.quisiera saber si hay alguna manera sin tener que ir a tu oficina de empleo,para saber cuando tienes que renovar tu demanda...no sellar,que eso lose...un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  8. A mi se me acaba la prestación el 29 de mayo,¿cuando debería renovarla antes de ese día o después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Te contesto a ambas cuestiones en este comentario. Por un lado, puedes ver la fecha en la que te corresponde renovar en la oficina virtual (mira la imagen correspondiente al punto 5 del post). Por otro lado, lo mejor es que sigas renovando independientemente de estar cobrando o no el desempleo. Si te das de baja en el SAE que sea por un contrato. La antiguedad en la demanda puede ser tenida en cuenta a la hora de seleccionar para ofertas de empleo u otros programas de interés así que no lo dejes. Además, comentarte que la renovación de la demanda es independiente de la fecha en la que dejes de cobrar la prestación. Saludos.

      Eliminar
  9. Nieves Perez Gallardo12 de junio de 2015, 11:36

    Hola buenas tardes.... tengo que renovar tarjeta de demanda por primera vez. lo intento hacer por la Oficina Virtual de Empleo y me sale mensaje indicando "ESTA CONEXION NO ESTA VERIFICADA" y me impide continuar. Me podría decir que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. Supongo que entras a través de Firefox. En este caso indica que sí está verificada, que confías y continua hasta llegar a la página. Saludos.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me aparece "imposible realizar login de usuario" al intentar renovar la demanda, pero sin embargo he iniciado sesion sin problema. Estoy fuera de andalucia por unos dias y no puedo acercarme a mi oficina de empleo, que puede estar produciendo este fallo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo. Acabo de entrar con mis claves y me aparece el mismo mensaje. Entiendo que puede ser un problema de la página porque creo recordar que sí se podía renovar en fin de semana. Sigue intentándolo y si continúas sin poder acceder llama el lunes a tu oficina. Saludos cordiales.

      Eliminar
  12. Estoy intentando ver mi demanda de empleo, por que mañana tengo que renovar, y entrar si puedo, pero me da el mismo problema que a Gonzalo.
    He probado con los 3 navegadores. "imposible realizar login de usuario" Tanto con certificado digital como con usuario y clave. Espero que sea un error que se solucione pronto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Acabo de entrar y parece que el problema ya se ha solucionado. Saludos.

      Eliminar
  13. no se ha solucionado, yo tenia que sellar el 13/11/2015 y no me dejo, hoy dia 14 aun sigue sin dejarme y es sabado, mañana es domingo, esto por que lo hacen? aparte cuando vas a la oficina, recibes un trato pesimo y te tratan como si fueses tonto y la culpa fuese tuya, es algo que me sabe muy mal, voy a perder el paro, cuando vas no te ofrecen solucion, no hay algo que se pueda hacer para solucionar este problema antes de que acabe el dia sabado?

    ResponderEliminar
  14. pdt: ya he perdido el paro 3 veces por este problema y no pude acceder a emplea joven, por culpa de esto

    ResponderEliminar
  15. Esperemos que los problemas técnicos no los paguemos los de siempre

    ResponderEliminar
  16. Buenos días. En el caso de que el aplicativo siga sin funcionar hoy, me temo que la única solución es acudir a la oficina de empleo correspondiente y comunicar la incidencia.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes. Quisiera saber si al vivir en Madrid puedo entrar en esta página para ver mi demanda de empleo y lógicamenteas fechas q tendría q sellar?? Además quería saber la demanda de empleo se la puede imprimir x aquí???. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana. Mil disculpas por contestar tan tarde. Comentarte que el procedimiento es exclusivamente para personas registradas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si estás fuera de Andalucía de manera circunstancial sí que puedes acceder a la información sin problemas. Saludos.

      Eliminar
  19. Buenas tardes, mi duda es sobre qué documento necesito para demostrar que soy desempleado a la hora de acceder a descuentos en visitas o zonas turísticas..No se si vale con el "documento curriculum demanda" o si tengo que pedir personalmente otra documentación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Más bien sería el "documento de renovación de la demanda". Aunque normalmente con este documento sería suficiente tienes que tener en cuenta que en el mismo aparece el texto "este documento no acredita la situación de desempleo" por lo que en algún lugar concreto pueden ponerte pegas. Para estos casos podrías solicitar en tu oficina de empleo un documento que sí acredite tu situación de desempleo en ese momento concreto. Saludos.

      Eliminar
  20. Hola. Estoy intentando renovar mi demanda de empleo y me da error!! mañana me es imposible acudir a la oficina. No hay derecho a esto!! que tengamos que perder el paro por errores informáticos.

    ResponderEliminar
  21. Hola. Estoy intentando renovar mi demanda de empleo y me da error!! mañana me es imposible acudir a la oficina. No hay derecho a esto!! que tengamos que perder el paro por errores informáticos.

    ResponderEliminar
  22. hola estoy intentando acceder a la pagina para poder sellar la cartulina del paro y nada mas que hace poner fallo y no me deja acceder a la pagina asin todo el dia y no he podido sellar la cartulina del paro y mañana no puedo asistir ya que es d
    fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, mi problema es que debería haber renovado la demanda el 13/04/16 no lo hice por problemas familiares y no estar en casa, cuando he vuelto es sábado 16/04/16, llevo toda la mañana intentando entrar y lo consigo hasta llegar a demanda de empleo y me aparece "imposible realizar login de usuario" el lunes estaremos a 18/04/16 y habrá pasado 5 días.Podría por favor decirme alguien como se soluciona este tema , porque me estoy viendo que no me van a ingresar y es una muy muy gran faena. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, mi problema es que debería haber renovado la demanda el 13/04/16 no lo hice por problemas familiares y no estar en casa, cuando he vuelto es sábado 16/04/16, llevo toda la mañana intentando entrar y lo consigo hasta llegar a demanda de empleo y me aparece "imposible realizar login de usuario" el lunes estaremos a 18/04/16 y habrá pasado 5 días.Podría por favor decirme alguien como se soluciona este tema , porque me estoy viendo que no me van a ingresar y es una muy muy gran faena. Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una copia de pantalla, si entras ahora te saldrá que los servidores del sepe están bloqueados este sábado y domingo por problemas técnicos

      Eliminar
  25. Haz una copia de pantalla, si entras ahora te saldrá que los servidores del sepe están bloqueados este sábado y domingo por problemas técnicos

    ResponderEliminar
  26. hola intento ver mi tarjeta del paro y me pone imposible login que es eso?

    ResponderEliminar
  27. hola intento ver mi tarjeta del paro y me pone imposible login que es eso?

    ResponderEliminar
  28. a mi me pasa igual
    menos mal k asta mañana tengo para renovar

    ResponderEliminar
  29. Me pasa igual a ver si mañana está solucionado

    ResponderEliminar
  30. he perdido 10 dias para renovar la demanda de empleo me quitaran la antiguedad llevo en paro dos años que debo hacer

    ResponderEliminar
  31. he perdido 10 dias para renovar la demanda de empleo me quitaran la antiguedad llevo en paro dos años que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sonia. Debes realizar esa consulta en tu oficina de empleo ya que son ellos quienes lo gestionan directamente. Saludos.

      Eliminar
  32. Hoy tengo que renovar mi demanda de empleo ya que sino pierdo el derecho a la prestación que estoy recibiendo, llevo desde las 2 de la mañana intentandolo hasta ahora y al acceder me dice que el usuario es erroneo o que lo es la palabra de paso, evidentemente todos los datos estan bien tanto el usurio que es el dni como los 6 digitos de la contraseña,, Hay algun problema con la pagina actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Es posible que la web no funcione correctamente. En ese caso debe acudir a la oficina de empleo para renovar la demanda. Saludos.

      Eliminar
  33. hola buenos días, es la primera vez que entro en el sistema, me reconoce mi usuario y mi clave, pero a la hora de dar a cualquier gestión sobre la demanada ( información modificación o renovar) me piden los " datos de confirmacion" y al meterlos me dice " LOS DATOS QUE HA INTRODUCIDO EN EL REGISTRO NO COINCIDEN CON LOS DATOS DE SU DEMANDA. COMPRUEBE LOS DATOS INTRODUCIDOS. EN CASO DE PERSISTIR EL PROBLEMA, DEBERÁ PERSONARSE EN SU OFICINA CON OBJETO DE ACTUALIZAR SUS DATOS Y PODER ACCEDER POSTERIORMENTE AL ÁREA PERSONAL DEL DEMANDANTE."

    que hago? pido cita de nuevo? GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En este caso, lo mejor es que pida cita en su oficina de empleo para que le resuelvan el problema. Saludos.

      Eliminar
  34. Hola, necesito renovar hoy y llevo un rato intentándolo pero cuando le doy a renovar me da error!!!
    Qué puedo hacer? No puedo perder el paro

    ResponderEliminar
  35. Hoola!
    No se puede renovar por internet!
    Cuando pincho boton "Confirmar" me sale este mensale:EL SERVICIO SOLICITADO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS.
    POR FAVOR, INTENTE REALIZAR LA OPERACIÓN CON POSTERIORIDAD
    Que hacer?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. No me deja renovar, mi ultimo dia para renovar es el lunes y es fiesta dia 2 de enero. Alguien me dice q devo hacer o a donde llamar. Cada vez q lo intento me sale este mnsaje "EL SERVICIO SOLICITADO NO SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN ESTOS MOMENTOS.
    POR FAVOR, INTENTE REALIZAR LA OPERACIÓN CON POSTERIORIDAD"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy igual si alguien pudiese responder

      Eliminar
  38. A mi me ha pasado igual, pone que no se encuentra disponible, tendría que haber renovado ayer y no me deja. Les he mandado un mensaje a ver qué dicen, pero imagino que hasta el día 3 no contestarán. Si os ha pasado, haced eso, será algún problema del servidor. Por lo visto si no estás en tiempo no te deja y nuestro caso es que no nos deja renovar. Lo seguiré intentando de todos modos esta tarde a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar